Metodosanpablo.com

Recursos y Extras

¿Por qué debería de tomar Chía?

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | abril 17th, 2022

Semillas de Chía (Salvia hispánica)

¿Qué es la Chía?

Esas pequeñas bolitas que son los granitos de Chía son las semillas de una planta originaria de Centroamérica que se llama Salvia hispánica. Hay dos tipos: la chía blanca y la chía negra. La composición de ambas es diferente, las blancas tienen más proteínas y las negras tienen más fibra.

 

¿Por qué debería tomar Chía?

Porque la chía tiene múltiples propiedades beneficiosas para tu organismo.

Empecemos: si eres diabético tipo 2 la chía contribuye a regular los niveles de azúcar de forma natural por otra parte también combaten la resistencia a la insulina puede incluso hacer que tu nivel de azúcar disminuya.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33438569/

En personas hipertensas es una muy buena ayuda para disminuir la tensión arterial de forma natural. Eso si, coméntale a tu médico que la estás tomando para que ajuste la dosis de tu medicamento antihipertensivo

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33530854/

La chía es una excelente fuente de fibra qué es fundamental para regular nuestro tránsito intestinal,  alimentar a nuestra microbiota intestinal y prevenir la aparición de cáncer de colon.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34590473/

Es una de las pocas fuentes no animales de Omega 3 qué es un ácido graso que tiene un comportamiento antiinflamatorio en el cuerpo por lo que si tienes enfermedades inflamatorias como artritis y todas esas «itis» que a veces nos martirizan, el consumo de chía te va a ayudar a que sufras menos de ellas eso sin olvidar que las grasas tipo omega-3 son muy importantes para favorecer todas las funciones del tejido nervioso y del cerebro como la memoria etcétera. Estos beneficios se han demostrado incluso en madres lactantes.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26247968/

Cuándo hay que aportar calcio para mantener la salud de nuestros huesos y prevenir la osteoporosis la chía es una excelente fuente alternativa o complementaria al calcio de los lácteos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32729778/

La chía es una fuente inestimable de minerales como por ejemplo el fósforo importante para mantener tus huesos y dientes en forma, aporta también potasio, hierro, manganeso. Es, así mismo,  una excelente fuente de proteínas sin aportar grasas «malas» y además entre los aminoácidos que componen esas proteínas encontramos el triptófano es un componente importantísimo para poder mejorar el sueño y el estado de ánimo.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34945556/

Y finalmente las semillas de chía también incorporan muchos antioxidantes para retrasar el envejecimiento de todos tus tejidos.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35093662/

Por todo ello el incorporar la chía a tu alimentación cotidiana es una opción muy recomendable.

¿Dónde puedo comprar la chía?

La chía se puede comprar prácticamente ya en cualquier supermercado, además de en los herbolarios y en las tiendas de alimentación.

Se vende en forma de granitos pequeños porque son semillas; y tiene un toque crujiente que al tomarla recién añadida a algún alimento líquido o de consistencia parecida al yogur aporta una sensación de crujido parecida a la de los frutos secos. No tiene ningún sabor y no es desagradable.

¿Cómo podría tomar la Chía y cuánta cantidad diaria de Chía podría consumir?

La cantidad de chía que deberías consumir sería de alrededor de una cucharadita de las de postre normales y corrientes disuelta, por ejemplo,  en el yogur o en alguna sopa o incluso añadida a las ensaladas y a la verdura, dónde se va a disimular muy bien y le va a dar ese toque crujiente que antes te he comentado.

Responder

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Luis Sambeat Vicién.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad