Metodosanpablo.com

Recursos y Extras

Beneficios del Shiitake

Por: | Etiquetas: | Comentarios: 0 | enero 29th, 2022

BENEFICIOS DE LA SETA SHIITAKE (Lentinula edodes)

El Shiitake se trata de un tipo de hongo proveniente de Asia, que actualmente es uno de los más consumidos en todo el mundo 🌍 y que es muy fácil de encontrar en nuestros mercados y supermercados .

Estos son algunos de sus beneficios:

– Proporciona un gran aporte de minerales, como el potasio, zinc, sodio.

– También contiene vitaminas del grupo B o vitamina D. 💊

– Su aporte calórico es bajo. ⬇️

– Promueven nuestro sistema inmunológico por la creación de linfocitos. 🧬

Según un estudio publicado (1): «El consumo regular de Shiitake resultó en una mejor inmunidad, como se ve por una mejor proliferación y activación celular y una mayor producción de IgA. Los cambios observados en los niveles de citoquinas … en suero sugieren que estas mejoras ocurrieron en condiciones que eran menos inflamatorias que las que existían antes del consumo.»

– Puede producir disminución del colesterol y triglicéridos, por lo que pueden ser beneficiosas para la salud circulatoria. 🩸 (2) «Este alimento mejora el estado redox y se puede considerar como coadyuvante en la prevención de la dislipidemia.»

– En la cocina japonesa, se utilizaban para el tratamiento de infecciones debido a su potencial antiviral y antibacteriano. 🦠

– Genera estímulos que promueven la función cerebral. 🧠 y parece que previene el deterioro cognitivo. (3): «El hallazgo sugirió que la suplementación con β-glucano de L. edodes en la dieta puede ser una estrategia nutricional eficaz para prevenir el deterioro cognitivo asociado con la obesidad.»

– En diversos estudios, se le han atribuido posibles beneficios en el tratamientos contra el cáncer. 🩺(4): «Se ha informado sobre la eficacia antineoplásica en ensayos clínicos en humanos y el mecanismo de acción contra el cáncer para Antrodia camphorata, Cordyceps sinensis, Coriolus versicolor, Ganoderma lucidum, Grifola frondosa y Lentinula edodes.»

– Por su alto contenido en fibra favorece el correcto funcionamiento del sistema digestivo. 💩

– Tiene un alto potencial antioxidante, que previene el envejecimiento. ✨

(1) https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25866155/

(2) https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34375514/

(3) https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33541370/

(4) https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32274562/

Responder

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Jose Luis Sambeat Vicién.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  IONOS.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad