Preguntas

Consúltanos las dudas que tengas

Preguntas frecuentes

 

1.- . En mi dieta, la Mrb-1, me dice que puedo comer fruta, así sin especificar ¿a qué tipo de fruta se refiere?

Cuando en una dieta pone un alimento  genérico, como por ejemplo en este caso la fruta, se puede comer todo tipo de fruta, sin restricción alguna. Puedes comer plátanos, uvas, chirimoya, manzanas, melón… Y también puedes comer la cantidad y la mezcla que quieras de todas ellas.

 

 

 

 

2.- En mi dieta, la Son1, en una de las opciones que tengo pone que puedo comer patatas ¿pueden ser patatas fritas?

Sí, si no especifica la forma de cocinar, se pueden cocinar todos los alimentos como se quiera (menos rebozado). En este caso sí que podrías tomar patatas fritas, la cantidad que tú quieras. Eso sí, no pueden ser patatas fritas de bolsa, tienen que ser las fritas en casa en nuestra sartén, las de toda la vida.

 

 

 

4.- Soy muy cafetera ¿Cuántos cafés puedo tomar al día?

En todas las dietas se puede tomar, aunque no lo ponga en la hoja, por la mañana todos los cafés solos o con leche que se quieran, y por la tarde todos los cafés solos que se quieran salvo que en esa dieta concreta ponga que se puede tomar café con leche.

 

 

 

 

6.- ¿Se pueden usar las conservas de cristal y de lata??

Claro que podéis tomar productos conservados en latas o botes🥫, además esto va a facilitar muchísimo realizar la dieta 📋correctamente.  Por lo tanto podéis comprar productos envasados y en conserva, ya que os pueden salvar😪, cuando os hayáis olvidado de comprar alguno de los productos frescos de la dieta, como puede ser el atún🐟, espárragos, pimiento🌶…

 

 

3.- Tengo una boda para dentro de un mes, y tendría que perder seis kilos para entonces ¿tiene el método San Pablo de nutrición alguna dieta para que lo pueda conseguir?

Lo siento pero creo que no. Perder seis kilos en un mes es factible pero en el método San Pablo de nutrición creemos que no es sano. Genéticamente, en la mayoría de los casos, el cuerpo humano tan sólo está programado para perder 800 gramos de tejido graso a la semana, eso arrojaría que lo equilibrado sería perder como máximo 3,2 kilos de grasa al mes. Todo lo que sobrepase hemos esa cifra es, o bien agua que luego se vuelve a recuperar de forma rápida, o bien tejido muscular que es el tejido que provoca el mayor gasto de calorías del cuerpo. Por ello si conseguimos perder seis kilos en un mes llevando una dieta muy drástica casi podemos asegurar que recuperaremos siete u ocho kilos al mes siguiente de una forma rápida. Y en el método San Pablo lo que queremos es que consigas perder tu peso de una forma sana y para siempre.

 

 

5.- Tengo un hijo de 10 años que está algo gordito. ¿Podría él hacer la dieta? (por supuesto siempre que fuese sana para él)

Si, las dietas son sanas y están equilibradas. Además por eso hacemos primero una historia clínica (realizada por un médico) para valorar el estado de salud de todos los pacientes, incluidos los niños, y adecuar su pauta nutricional al momento metabólico y de crecimiento en el que se encuentre; por ese aspecto no va a haber ningún problema.

Lo único que recomendamos a los padres cuando vayan a someter a sus hijos  a una dieta es que sean ellos los niños los que quieran realete ponerse a dieta y que no vengan obligados por sus padres; porque si esto ocurre, sabemos por experiencia, que los resultados no van a a ser muy buenos, porque el menor va a saltarse la dieta en cuanto tenga ocasión, y suele tener bastantes. Además si no quieren estar a «plan» y tiene que hacerlo por obligación, les va a crear una ansiedad que posiblemente los condicione en su comportamiento para con la comida el resto de su vida. Hay trucos para saber si un niño quiere realmente poner se a dieta.

 

7.- ¿Cómo puedo cocinar el pescado ?🐟

El pescado que hayáis elegido, sea el que sea, lo vais a poder cocinar como vosotros prefiráis, a excepción de rebozado o empanado. Esas son las dos únicas restricciones que marcamos, a la hora de prepararlo.

Se puede cocinar ¡hasta con salsas! Eso sí, la salsa no se puede comer, tan solo el pescado.

De este modo no se os harán tan repetitivas las comidas,🍽 y perderéis la monotonía de tomar el pescado a la plancha. Podéis freírlo, cocerlo, confitarlo, asarlo en horno o a la brasa, como más os guste🤗

Esto os va a facilitar mucho a la hora de pedir en un restaurante😜, ya que podéis tomarlo de muchas formas distintas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad